jueves, 3 de septiembre de 2009

Me presento

Me presento a vosotras para, lo que espero, sea una larga andadura.
Soy Africa, soy mamá de Alicia de 9 años (mi ángel y guia espiritual, aunque a veces me desquicie) y de Gemma de 8 años (mi otro ángel con disfraz de duendecillo y corazón de azúcar). Y estoy embarazada de mi tercer retoñillo que lo esperamos para marzo.
Este blog lo voy a empezar a hacer para compartir otras madres mis vivencias:
-del embarazo
-de los entramajes de la maternidad
-de los problemillas de pareja, a veces
-del día a día
-de la convivencia con niños con minusvalías (gemma)
-compartir las fatigas y alegrías
- y lo que surja
Espero que os guste y bienvenidas a mi nueva casa.

5 comentarios:

  1. Hola Africa y bienvenida al mundo de la blogermanía!!!
    Antes de nada quiero agradecerte tu paso por mi "particular casita" y darte mil besos por dejar tu huellita en ella.
    Espero tu andadura por estos lares sea duradera y provechosa. Se aprende mucho leyendo las experiencias de otras miles de personitas pero sobre todo nos damos cuenta de que no somos tan diferentes como creemos.
    Viendo la foto de Gemma no he podido evitar esbozar una sonrisita, ¡qué cara de pícara tieneeee! Me veo reflejada en ella, jajaja... Mi madre siempre decía de mi: "no moja pero empapa"
    que significa algo así como: parece bobita pero ufff... no veas quién está ahí...
    Te mando un fuerte achuchón y muchos, muchos ánimos amiga. No dejes que nadie le ponga límites a tu duendecillo de ocho años, sólo ella sabe hasta dónde puede llegar...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita y enhorabuena por tu embarazo!

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida a esta gran red de madres blogueras que estamos construyendo un mundo mejor!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola bienvenida y animate a seguir escribiendo...queremos saber todo de esas dos preciosas hijitas que tienes..y dime una cosa el bebe en camino...es tambien una nena?

    Me encanta el titulo de tu blog...super original.

    Yo me presento, me llamo Georgina soy Mexicana, actualmente viviendo en Montreal, Canada.
    Soy mama de una hija preciosa adolescente llamada Darinka y de un pequeñito de 20 meses con diagnostico de autismo, mi bebe se llama Nicolas. Y bueno yo tengo 2 blogs:

    1.- MI PEQUEÑO NICOLAS.- Ahi estan plasmadas nuestras vivencias buenas y malas de todos los dias, aprendiendo a convivir con el autismo.

    2.- EL MATERIAL DE NICOLAS.- Es una compilaccion de materiales, recursos y otros consejos que yo he encontrado en los blogs de otras mamis como yo. Mi fuente principal son los padres de familia, las educadoras (maestras) y los especialstas. Digamos que es un agenda para trabajar con mi hijo en su proceso de aprendizaje.

    Pues yo muy feliz de seguir la historia de tu familia, animate a seguir escribiendo.

    Un abrazo fuerte !

    ResponderEliminar
  5. Gracias Georgina, mucho ánimo para afrontar tu andadura con Nicolás (tengo una conocida con un hijo con ese trastorno y sé lo duro que es para la familia y para el pequeño aunque igual no lo exprese). Pese a eso te doy mi enhorabuena por tus dos joyas, pero especialmente por Nicolás será tu maestro de vida, por eso son niños especiales para guiarnos y hacernos fuertes. Empezaré a leer tus blogs y aponerme al día, aunque como especifico en mi siguiente entrada ando con bastante retraso jajajaja.
    Y del bebito hasta el 11 no puedo decir nada, ya que yo estoy operada de un cáncer de cuello de útero y nos dijeron que seguramente me practicarian un cerclaje (como si cosieran el cuello) y la última eco nos dijeron que habia crecido tres cm en lugar de retroceder como hasta ahora y que no haria falta. Total que de la emoción y de lo preguntones que somos nos encontramos fuera en la sala de espera con la ecografía echa y sin haber visto al niño porque solo pensabamos en lo bien que estaba saliendo todo.

    ResponderEliminar